El Ayuntamiento de Segovia podría destinar hasta 10 millones de euros o más el año que viene a inversiones en la ciudad con la utilización de los 6,3 millones de ahorros procedentes de otros ejercicios, según informó ayer la alcaldesa Clara Luquero, al sumar esos remanentes a la previsión inicial del próximo presupuesto municipal, entre 4 y 5 millones, dijo.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montoro, anunció el miércoles que el Gobierno de España suspenderá las reglas fiscales para todas las administraciones en 2020 y 2021. “Una noticia excelente” , según la alcaldesa, que explica que esa suspensión “se ha hecho en línea con una decisión de la UE, que ha activado la cláusula general de salvaguarda para situaciones extremas”.
Eso permite una desviación temporal de los objetivos presupuestarios, de déficit, y da cobertura al Gobierno de España “para eliminar esos corsés, esa normativa que puso en vigor el PP y que ha sido un estrangulamiento continuo de las arcas municipales”, ha añadido Luquero.
La regidora ha señalado que ahora “hay que ver entre los proyectos más necesarios cuáles están ya redactados, cuáles están definidos y pendientes de redacción pero se puede hacer con celeridad… Sentarnos a estudiar todas las necesidades”.
