El Adelantado de Segovia
jueves, 11 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Una veintena de vecinos de Fuenterrebollo aprende a utilizar un desfibrilador

por Redacción
23 de agosto de 2020
Participantes en el curso impartido en la localidad.  /E.A.

Participantes en el curso impartido en la localidad. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La región cuenta con 73 municipios recomendados para ver el eclipse

José María Nieto reivindica el humor gráfico como crónica de la actualidad

Cáritas alerta de una exclusión social más ligada a la vivienda, la precariedad y la soledad

La Asociación Recreativo-Cultural ‘Los Que Roban Lo Cavao’ de Fuenterrebollo ha organizado un curso de soporte vital básico y uso de un desfibrilador, en el que los participantes han aprendido todas las maniobras y técnicas de soporte vital básico y reanimación.

Este curso en el que han participado dieciocho alumnos de la localidad y que ha contado con todas las medidas de higiene y distancia personal, ha sido impartido por el Instituto de Formación en Emergencias. El objetivo del curso, según ha manifestado Daniel Sacristán, presidente de la asociación y participante, “es instruirnos como primer interviniente en la cadena de supervivencia y formar en RCP de calidad y conseguir una aplicación precoz de la desfibrilación automática”.

Una de las próximas inversiones que tiene prevista esta asociación que cuenta en la actualidad con más de 700 socios, es la compra de un desfibrilador para que esta localidad de apenas 340 vecinos censados, pero con un amplio calendario de eventos culturales y deportivos a lo largo del año, cuente con este aparato electrónico que restablece el ritmo cardíaco.

 

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda