“Todos estamos en las terrazas; pues bien, en las terrazas lo normal es que mantengamos la mascarilla todo el tiempo, salvo cuando vamos a tomar la consumición”. La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad y recuerda que “es muy duro” ese uso permanente de una mascarilla pero “más duro es que haya personas enfermas y otras que pierden la vida; eso sí que es duro”, sostiene.
Luquero, que fue preguntada por la polémica que ha surgido esta semana sobre fumar en la vía pública, comentó que la norma dice que “no podemos quitarnos la mascarilla en ningún caso salvo para consumir, para comer o beber en una terraza” y puntualizó que la normativa de la Junta de Castilla y León si se lee literalmente es lo que dice, “con lo cual para otras cuestiones no está permitido estar sin mascarilla”.
Aunque afirma que la Policía Local de Segovia está vigilante, hace un llamamiento a la responsabilidad individual, porque “no tenemos un número de agentes suficiente para controlar todos los interiores de los espacios de ocio, los exteriores, los espacios públicos”.
Señaló que, aunque hasta el momento la ciudad de Segovia está libre de rebrotes de Covid-19, “tenemos que hacer cada uno de nosotros que no suceda. Nosotros podemos acabar con el virus si cumplimos las normas, si no nos quitamos las mascarillas, si nos olvidamos de las no fiestas, porque cada vez hay más jovenes afectados”.
