El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ciudadanos exige que se celebre el debate sobre el estado de la ciudad

por Redacción
8 de agosto de 2020
en Segovia
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Noemí Otero. / E. A.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Noemí Otero. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Vino, arte urbano y cocina de autor, en el XVI Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural de Segovia

Fotogalería Gimnástica Segoviana VS UP Langreo

La I Jornada ‘Asteo Conecta’ tendrá lugar en el museo Esteban Vicente

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado un escrito en el que solicita la inclusión inminente del punto ‘Dación de cuenta y debate de la gestión de gobierno municipal durante el año 2019’ en la próxima sesión plenaria. Se trata del conocido como debate del estado de la ciudad, que por acuerdo de la corporación tendría que haberse celebrado en el primer trimestre de este año.

Así lo recuerda la formación naranja, que indica que fue en el anterior mandato corporativo cuando se alcanzó el acuerdo a partir de la aprobación por unanimidad de la ‘moción para que la alcaldesa de Segovia haga un balance anual de los hechos más relevantes acontecidos en la actividad municipal’, presentada por Ciudadanos en el pleno de diciembre 2016. Así se hizo en los plenos ordinarios de marzo de 2017, 2018 y 2019, “si bien no ha ocurrido todavía en el presente ejercicio”, puntualiza este grupo de la oposición municipal.

“Bien es cierto que en marzo de 2020 nos encontrábamos en estado de alarma y ante unas circunstancias difíciles pero, encarrilando ya la recta final del año, el equipo de gobierno debe cumplir con el acuerdo y dar cuenta ante la corporación de la labor realizada el pasado 2019”, ha aseverado Noemí Otero, portavoz municipal Ciudadanos.

En palabras de Otero, “es importante que el gobierno municipal dé cuentas de su actividad y después debata con el resto de grupos” ya que, de esta manera, “podemos realizar una evaluación completa del trabajo y las actuaciones del ejercicio anterior”.

Por último, la portavoz de la formación naranja ha advertido que “los segovianos tienen derecho a conocer qué se ha hecho durante el pasado año en la ciudad. Además, otros municipios vecinos como Ávila ya han celebrado su debate sobre el estado de la ciudad, en un formato similar al que solicitamos”.

En las últimas semanas, tanto la alcaldesa, como los concejales de IU, que forman parte del gobierno municipal, así como el secretario general del PSOE en la ciudad de Segovia,José Bayón, han hecho balance del primer año del actual mandato municipal, detallando las actuaciones a su juicio más destacadas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda