El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha criticado la falta de voluntad política del equipo de gobierno en movilidad y sostenibilidad de la capital segoviana.
En este sentido, la portavoz de la formación, Noemí Otero, ha recordado que “todavía no se ha dado solución a la problemática del tráfico en la calle San Gabriel ni una alternativa definitiva para los aparcamientos disuasorios, ni siquiera se han planteado la creación de una comisión específica de Tráfico y Movilidad”.
Otero ha manifestado que desde su partido son conscientes de las dificultades que supone la orografía de la ciudad en materia de transporte, “pero no por ello hay que obviar el asunto: insistiremos en que se incluyan partidas económicas de cara al año que viene para subsanar esta problemática”.
El último Plan de Desarrollo Sostenible de Segovia, además, se elaboró hace una década, por lo que la portavoz ha advertido que “es urgente la creación de un documento que fije prioridades e integre los aspectos a tener en cuenta en el proyecto de ciudad”.
“Existe una gran incoherencia en tanto en cuanto la alcaldesa firma una declaración institucional de emergencia climática, se hace fotos con la Asamblea Segoviana por el Clima y en octubre de 2019 ordena la compra de seis vehículos diésel para la Policía Local, dejando de lado opciones híbridas o eléctricas”, ha sentenciado Otero.
