El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Empresarios de las Hoces del Riaza ponen en valor la zona

por Juana Hita Barrenechea
8 de julio de 2020
en Provincia de Segovia
Las Hoces del Riaza ofrecen algunos de los parajes naturales más bonitos de la provincia. /E.A.

Las Hoces del Riaza ofrecen algunos de los parajes naturales más bonitos de la provincia. /E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

Nace la Asociación de Empresarios de las Hoces del Riaza, un nuevo colectivo que ha surgido en el nordeste de la provincia, con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural, histórico, gastronómico y cultural de esta comarca, una de las más despobladas y menos conocida de Segovia, aunque con un rico potencial turístico. Miguel Antonio Cámara es el presidente de la asociación, que integra a restauradores como él, y productores de vino, cerveza artesanal, miel, ganado ovino y quesos, entre otros.

En enero de este año se pusieron en marcha después de elaborar los estatutos de la asociación el año pasado. La crisis del coronavirus les ha afectado enormemente, ya que han tenido que paralizar, de momento, todas las actividades que tenían previstas, para empezar a darse a conocer. Pero la ilusión y las ganas de trabajar se mantienen y quieren dinamizar la zona, con nuevos productores y empresarios, que muestren sus iniciativas y proyectos en un entorno maravilloso. Sin duda, ubicarse en la zona de la Denominación de Origen de Ribera de Duero es una ventaja, y gracias, por ejemplo, a las rutas del vino que organiza la Denominación, establecimientos adscritos a las mismas, como el restaurante La Serrezuela, que regenta Miguel Cámara, son conocidos en España, sobre todo con visitantes de Madrid, así como en el extranjero, con turistas de Estados Unidos, Suiza, Alemania o Francia, y desde hace años reciben muchas visitas, atraídas por las bondades gastronómicas y naturales que ofrece esta comarca.

El presidente insiste en que quieren abrir mercado y ampliar extensión, situándose su área de influencia entre localidades, como la segoviana de Maderuelo, hasta la burgalesa de Milagros, en todo el entorno de las Hoces del Riaza.

Estos empresarios apuestan fuerte por los productos de la zona en la que se localizan y por lo que pueden ofrecer a las miles de personas que ya les visitan, y abogan porque esas visitas sean más largas. En este sentido, Miguel Cámara, cuyo establecimiento se ubica en Montejo de la Vega de la Serrezuela, afirma que en esta localidad solo hay un alojamiento rural, por lo que es el momento de activar el sector.

Son conscientes de que este año vivirán del turismo nacional, debido a la pandemia, pero aún así, quieren que la gente venga y conozca la zona y darles los mejores servicios, porque potencial hay de sobra. “Sabemos que está todo por hacer, pero queremos afianzar a los productores y poner en valor el patrimonio de esta zona”, explica el presidente de la nueva asociación.

Para este año tenían previsto organizar diferentes actividades, como un mercadillo de productos de la zona, conciertos musicales, catas de vino y cerveza,…, pero el Covid-19 ha hecho inviables esas iniciativas. Aunque, Miguel Cámara señala que quizás puedan celebrar una charla sobre lo que aporta el sector ovino al entorno. La idea era realizar además otros eventos relacionados con el mundo de la oveja, pero finalmente se quedará en una charla, que con toda probabilidad será el 30 de agosto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda