Vox Segovia apoya el plan de levantar un edificio de ampliación del Complejo Asistencial cerca Hospital General y, a la vez, propone la construcción de un segundo centro hospitalario en alguna localidad de la provincia.
La presidenta de Vox Segovia, Esther Núñez, cree que la ampliación del Hospital General debe ser abordada por la Consejería de Sanidad “a corto pero muy corto plazo” y entiende que debe situarla en la parcela que se encuentra frente al Complejo sanitario. “Llevarlo a otra parte de la ciudad e incluso a Las Lastras es un absurdo” dice Esther Núñez. Para esta formación el anexo hospitalario debe dar cabida al servicio de radioterapia, que no tiene la provincia, e incluir área de hospitalización para media y larga estancia, pensando en enfermos crónicos”. Para los planes a largo plazo que ha trazado la consejera Verónica Casado, Vox propone que se piense en la construcción de un hospital provincial fuera de la capital, para poder acercar ese servicio a los habitantes del medio rural, frenar la despoblación y afrontar la llegada de veraneantes y segundos residentes. “Pensamos en un núcleo como Cantalejo, en el centro de la provincia”, dice Esther Núñez.
La presidenta de Vox Segovia se muestra crítica con la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero. Asegura que ha tenido una actuación “muy irresponsable” frente a la pandemia, primero por fomentar las manifestaciones del 8M, después por no poner en cuarentena la residencia de estudiantes donde se detectó el primer caso, y después por “desaparecer” en los días críticos. Vox pide ahora que el dinero que iba a ir para las fiestas se emplee en mascarillas y hacer test a los segovianos.
