El Hospital General instalará un módulo prefabricado junto al servicio de Urgencias para ampliar esta vía de acceso y que pueda tener dos entradas separadas.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia trabaja ya con una empresa para definir las características y la ubicación concreta de esta zona anexa.
El módulo prefabricado será colocado junto al actual servicio, ocupando parte del patio y parking exterior del Hospital.
El objetivo es que Urgencias tenga dos entradas diferenciadas para separar los pacientes que presentan síntomas de tener Covid y aquellos que acuden por otras causas y están a salvo de esta infección. Se intenta evitar contagios y por eso todas las instalaciones hospitalarias se están dividiendo a través de dos circuitos.
Desde el vestíbulo principal y las diferentes entradas al centro se han trazado, con líneas y flechas de colores, los carriles de circulación de usuarios y trabajadores para que la gente camine por su lado derecho y se evite el cruce de personas. Las señales colocadas en el suelo suben por los pasillos de las plantas de hospitalización y guían por las zonas de pruebas.
Dos UCIS
El proyecto para construir una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue a la espera de tener la autorización de la Consejería de Sanidad para que puedan comenzar las obras de adaptación de espacios. Fuentes de la Gerencia sanitaria provincial indican que las conversaciones con la Consejería están en su fase final y esperan iniciar pronto la creación de esta segunda UCI.
El proyecto inicial contempla la creación de seis puestos que se sumarían a las diez camas que tiene UCI original del hospital, y además permitiría separar pacientes con y sin coronavirus como ha obligado a hacer la pandemia con unidades provisionales destinadas a enfermos críticos.
