El Balonmano Nava continúa empeñado en ilusionar a sus seguidores, y después de anunciar las bajas en el equipo, hasta nueve con respecto a la plantilla de la campaña 19/20 sin contar la marcha de Dani Gordo y Nuno Farelo del cuerpo técnico, inicio un goteo constante de incorporaciones de nuevos jugadores, varios de ellos internacionales por sus respectivos países, en lo que pretende ser un salto de calidad que pueda llevar al equipo a situarse con tranquilidad en la zona media de la clasificación en la Liga Asobal.
La última de las llegadas a Nava de la Asunción acento argentino. Andrés Gabriel Moyano, lateral derecho de 23 años, se incorporará a las filas del Viveros Herol Nava tras dejar el Teucro, conjunto que le fichó en la temporada 2017/18 después de la gran actuación que el argentino tuviera en el Mundial junior que se disputó en Argelia.
Con experiencia internacional
Los buenos aficionados al balonmano recordarán a Moyano por la más que buena actuación que tuvo en el encuentro de Copa del Rey que disputó el Viveros Herol con el Teucro a mediados del mes de octubre de 2018, y que terminó con la victoria por la mínima del cuadro gallego en un choque que destacó sobre todo por la rotura del ligamento cruzado anterior de Adrián Rosales.
El jugador argentino ha progresado en su juego en el Teucro llegando a jugar incluso el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca con la Selección que dirige Manolo Cadenas, aunque una lesión de menisco le tuvo en el dique seco en el tramo final de la campaña 18/19. Recuperado para la presente campaña, volvió a ser el jugador incisivo y lanzador desde los nueve metros, anotando 39 goles en 21 partidos con la camiseta del equipo gallego.
Personas “serias y responsables”
En sus primeras declaraciones como jugador navero, Moyano mostró su personalidad competitiva, y destacó que lo que le llamó la atención del Balonmano Nava, fue “la posibilidad de competir en la élite del balonmano español y el hecho de trabajar con personas serias y responsables”.
Su objetivo individual pasa por “hacerlo lo mejor posible, para conocer bien a mis compañeros, para ganarme la confianza del entrenador y para tener muchos minutos en pista, y también volver a ser tenido en cuenta para la selección Argentina”. Ya en el terreno colectivo “creo que nuestras prioridades deben ser, sobre todo jugar bien y conocernos para ganar partidos, evitar el descenso también debe ser un objetivo, pero siempre se puede soñar un poco y clasificar para alguna competición europea”.
El Balonmano Nava ha incorporado ya a cinco jugadores a su primera
plantilla, y aún le quedan
varios más por cerrar
Moyano competirá por el puesto con Jorge Silva en una competencia que sin duda favorecerá al equipo. Los dos jugadores aparecen con perfiles similares, con una gran capacidad de salto y capaces de anotar tanto desde los nueve metros como penetrando hasta los seis, y ayudando en el apartado defensivo.
Después de las incorporaciones de Mota, Vujovic, Silva y Óscar Marugán, la llegada de Andrés Moyano se convierte en la quinta del equipo, que aún tiene previsto cerrar la llegada de varios jugadores más, entre los que se encuentran un portero de garantías para competir por el puesto con Yeray Lamariano, y un lateral izquierdo que pueda suplir la marcha de Oleg Kisselev.
