La consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconoce que Segovia necesita un segundo servicio sanitario que refuerce al Hospital General pero se inclina por crear un edificio nuevo antes que afrontar la recuperación del antiguo Policlínico.
El Ayuntamiento de Segovia aprobaba este viernes una declaración institucional en la que solicita a la Junta la rehabilitación y puesta en marcha de Hospital Policlínico o que en su defecto dote a la ciudad de una segunda infraestructura sanitaria. Casado se ha agarrado a esta segunda opción y ha dejado ver que sigue rechazando la idea de reabrir el inmueble de la calle San Agustín, asegurando que este tema “ha sido muy estudiado”.
En la rueda de prensa telemática, la consejera ha declarado que el Policlínico “parece ser un edificio magnífico” pero “necesita tanta inversión” para reconvertirlo en una estructura sanitaria con las prestaciones que requiere un hospital en este momento que “es muy probable que valoremos más la segunda alternativa que es un edificio nuevo”. Finalmente, la titular de Sanidad ha manifestado: “Segovia necesita la infraestructura y tiene que ser priorizada”
