El 20 por ciento de las personas mayores que viven en las residencias de Segovia han dado positivo en la prueba de detección del nuevo coronavirus, según se desprende de la información facilitada por la Junta de Castilla y León.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades indica que en estos momento las residencias de personas mayores y de personas con discapacidad de la provincia de Segovia tiene 2.407 usuarios y entre esta población hay 505 casos confirmados de Covid-19, 14 más que el miércoles. El número de personas que guardan aislamiento va bajando, de forma que hay 131 aislados con síntomas propios del nuevo coronavirus (cinco menos en un día), y otros 570 sin presentar sintomatología (22 menos en 24 horas).
La muerte no da tregua en este escenario y ha acabado con tres residentes más en la última jornada, hasta elevar el total de fallecimientos a 368, de los que 166 corresponden a personas que habían dado positivo en infección por SARS-CoV-2, y 202 —dato que no ha variado— presentaban síntomas compatibles.
Una de los tres últimas bajas se ha producido en la Residencia Asistida donde han muerto 54 ancianos por causas relacionadas con el nuevo virus, víctimas que bien tenían la infección confirmada con pruebas, como ha ocurrido en 12 casos, o bien presentaban sintomatología propia de ella, como ha pasado en 42 casos. En la Residencia Mixta no ha habido que lamentar más muertes en las últimas jornadas, y se mantiene con seis bajas.
