El 51,09 por ciento de las 2.100 personas que han fallecido en Castilla y León por coronavirus confirmado son usuarios de residencias y viviendas tuteladas, en concreto 1.073. El número de muertos por coronavirus confirmado en los hospitales asciende a 1.582, a los que hay que sumar aquellos usuarios de centros residenciales que no han fallecido en los hospitales sino en las residencias y que son 518, por lo que la cifra total de muertos es 2.100, según informa Efe. Esta cifra, de 2.100, se refiere solo a fallecidos en hospitales y residencias, pero deja fuera a aquellos que han muerto en sus casas y que la Junta aún no ha facilitado. Además, esta cifra sería aún mayor si se tuviese en cuenta los fallecidos con síntomas compatibles pero a los que no se les ha hecho las pruebas y que solo en el caso de usuarios de residencias suman 1.058, según la información facilitada por la Consejería de Familia.
Hasta el momento no se pueden trasladar al análisis de la provincia de Segovia estos datos que diferencian residentes que han fallecido en su centro o ya trasladados a un hospital porque la Consejería de Familia no los ofrece. Sí ha comunicado que Valladolid es la provincia que acumula mayor número de personas mayores usuarias de residencias fallecidas por Covid, en concreto 214, catorce más que el martes, seguida de Salamanca, con 177, ocho más, y de Segovia, con 163, dos más.
En el caso de León alcanza los 149 finados, tres más que el martes; Burgos 111, cuatro más; Ávila 92, uno más; Soria 87, uno más; Zamora, 41, uno más; y Palencia, 39, con uno más que la jornada anterior.
Respecto a los fallecimientos con síntomas compatibles con el coronavirus, la mayor parte se registra un día más en Segovia, que se mantiene con 202 casos; seguida de Salamanca, con 200, dos más que la jornada precedente; León sube a 176, uno más, y Valladolid sigue con 125.
