La muerte del doctor Emilio Úcar Corral, víctima del coronavirus, ha conmocionado a la profesión médica española y ha tenido especial eco en el Hospital General donde hay profesionales que compartieron su etapa segoviana.
Desde el viernes la noticia ha corrido empapada en lágrimas entre los que fueron sus compañeros o trabajaron en sus equipos, recordando que fue un directivo “cercano” y “muy accesible”, con un gran espíritu de “colaboración” y de trato “encantador”. Un jefe con alma. Dejó muy buen recuerdo aquí como profesional y como persona, han señalado varios médicos a esta redacción. Úcar trabajó en el hospital segoviano entre el 21 de diciembre de 2000 y el 14 de febrero de 2007, según confirman fuentes del Complejo Asistencial de Segovia. Fue médico de Admisión y documentación clínica, y después subdirector médico del Hospital General. Actualmente era director médico y gerente del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid.
Emilio Úcar Corral, de 58 años de edad, murió la tarde del jueves a causa del Covid-19, según ha informado la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). Úcar era gerente en funciones del Santa Cristina desde que la directora del centro se jubilara hace un año y era miembro de SEDISA.
Desde esta organización han transmitido sus “condolencias y apoyo a la familia y amigos” de Emilio Úcar Corral, del que han señalado que era “muy querido por los profesionales sanitarios y directivos de la salud por su gran profesionalidad”.
