La Escuela Municipal de Música “Cecilio de Benito” de la villa cuenta en este curso 2013-2014 con 340 matrículas y 258 alumnos matriculados algunos de los cuales cursan más de una de las asignaturas que se imparten en el centro.Entre ellos se encuentran los integrantes de las Cofradías de La Dolorosa, La Soledad y Jesús Nazareno y la Banda de Dulzainas y Tambores “Villa de Cuéllar”, que en total son 76 alumnos.
Lenguaje musical con 57 alumnos es la asignatura más numerosa, seguida de dulzaina con 49, música y movimiento con 31, saxofón y viento y metal con 25, guitarra con 24, piano y canto con 20 cada una, flauta travesera y clarinete con 17, lenguaje instrumental preparatorio con 13, percusión con 12, tamboril y conjunto instrumental con 10 y conjunto de pulso y púa con 5.
Entre los alumnos que cursarán estudios en la escuela del municipio hay 157 hombres y 101 mujeres. La cifra de alumnos se ha incrementado con respecto a 2012 en 19 personas.
Reformas
Para este nuevo curso se han realizado reformas estructurales en el edificio de la Escuela Municipal de Música, ubicado en la calle Chorretones. Los cambios realizados han permitido variar la distribución de la Escuela y posibilitan que la Banda Municipal de Música pueda desplazarse para sus ensayos a la planta baja del edificio, lo que les permitirá una mejor accesibilidad y mayor espacio. Por su parte, los alumnos de Lenguaje Musical y Música y Movimiento se han trasladado a la primera planta.
