Un grupo de profesionales del Hospital General ha puesto en marcha una campaña de recogida de máscaras de buceo de Decathlon o similares para utilizarlas con pacientes ingresados en el centro que soporta una gran presión por la alta incidencia del Covid-19.
La iniciativa fue impulsada por profesionales de distintos servicios del Hospital el viernes y en menos de veinticuatro horas ya se acercaban a las doscientas donaciones. De momento, los promotores han decidido parar unos días las donaciones y proceder a lo largo de esta semana a investigar con las que ya tienen su adaptación al uso sanitario. Entre otras cosas esperan que lleguen unas válvulas que están siendo elaboradas por voluntarios y que son necesarias para que los kits de snorkel sirvan para mantener la ventilación en pacientes hospitalizados que no requieren entrar en la UCI.
Los sanitarios de Segovia no tienen la total certeza de que vayan a funcionar pero saben que entre otros centros como el Hospital Montepríncipe se están usando estas máscaras, una vez modificadas, y se ven empujados a intentarlo. Precisan que estos especiales ventiladores no son válidos para pacientes de Cuidados Intensivos y “no sustituye un ingreso en UCI”.
coro
El proceso de recogida de las donaciones es también un ejemplo de implicación y solidaridad. En la capital de Segovia, los agentes de la Policía Local han ido a los domicilios a por las máscaras ofrecidas. En los pueblos, los ayuntamientos están canalizando por distintas vías la recepción y envío hasta el Hospital General.
