A primeras horas del lunes fallecía la cuarta víctima mortal del coronavirus en la provincia de Segovia, según confirman fuentes del Hospital General. Su muerte no llegaba a entrar en el parte de la situación epidemiológica que emite la Junta de Castilla y León cada día a media mañana, en el que se hacía referencia a tres fallecimientos.
Puede que incluso ya este martes la cifra de cuatro víctimas mortales se quede corta porque ayer había afectados por la infección en estado crítico.
Las autoridades sanitarias de la provincia han indicado que los cuatro fallecidos eran personas mayores, sin dar muchos más detalles.
La primera fue una anciana de 98 años que murió el día 13 de marzo, y en la jornada del domingo 15 de marzo fallecía un vecino de Villoslada, de 84 años, y una vecina de Turégano de 90 años. Sanidad ha remarcado que son pacientes con confirmación positiva de infección por SARS-CoV-2, todos ellos personas de avanzada edad y con pluri patologías previas. Del último fallecimiento no han trascendido información.
Además sigue subiendo en número de casos de la provincia confirmados, hasta un total de 33 ayer, con seis nuevos respecto al informe anterior de Sanidad. Y de igual forma sigue circulando la información sobre posibles afectados. Ayer se difundía en grupos de padres de alumnos y de vecinos de la zona de Coca un comunicado según el cual el IES Cauca Romana informaba de que una profesora había dado positivo. El mensaje causó inquietud entre los padres de estudiantes.
Informe regional
La Consejería de Sanidad ha confirmado, el lunes 16 de marzo, 42 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de pacientes alcanza los 334 en Castilla y León. Además de los dos fallecidos de Segovia, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha muerto un varón de 88 años.
Asimismo se han dado altas a tres pacientes afectados, dos en Salamanca y uno en Soria.
Burgos es la provincia con más personas afectadas, un total de 121; seguida de Valladolid, con 56; León, con 47; después va Segovia con 33 y Salamanca con 32.
La Consejería de Sanidad ha declarado la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19.
La alcaldesa de Nieva, hospitalizada
La alcaldesa de Nieva, María Luisa Gorgojo, se encuentra hospitalizada tras haber dado positivo en las pruebas del coronavirus. María Luisa Gorgojo, de 50 años de edad, comenzó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad y fue sometida a las pruebas del Covid-19, con resultado positivo. Ingresó en el Hospital General de Segovia el pasado viernes y sigue el tratamiento recomendado por los sanitarios. Tanto sus vecinos de la localidad como sus amigos se encuentran pendientes de su estado de salud y con la esperanza de una pronta mejoría.
