El presupuesto municipal será hoy el asunto que centre el pleno municipal, que está convocado para las 20:00 horas, salvo que se desconvoque o aplace esta misma mañana.
El alcalde de Palazuelos, Jesús Nieto (PP), confirmó ayer el mantenimiento de la convocatoria, al no existir ninguna petición en contra. Además explicó que se mantendrán las medidas sanitarias recomendadas de separación entre los concejales. Asimismo señaló que se tratará de que sea lo más rápido posible para reducir al mínimo los riesgos.
“La importancia de aprobación del presupuesto hace necesaria la convocatoria del pleno”, señaló Nieto, para quien esta cita supone también la cuestión de confianza para el alcalde.
Como se recordará, en el pleno del pasado febrero, el alcalde no logró sacar adelante los presupuestos municipales debido al voto negativo de los dos concejales de Ciudadanos, socios de Gobierno del PP, quedándose así en minoría.
En la última comisión informativa, la cuestión de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto, tuvo a favor los votos de los 4 concejales del PP, 6 en contra (PSOE, IU y P-e), y 3 abstenciones (Cs y DNP). De modo que si no sale adelante el presupuesto, la oposición tendrá un mes de plazo para presentar una moción de censura.
Por otro lado, en este mismo pleno, el grupo IU presentará una moción sobre medidas compensatorias a los ciudadanos y medidas conciliadoras para los empleados municipales ante la crisis del coronavirus. En este paquete de medidas se encuentra la solicitud de aplazamiento de los tributos municipales, flexibilizar la jornada laboral exigiendo solo la realización de un mínimo de cinco horas diarias, y la posibilidad de realizar teletrabajo.
Igualmente incluyen la permanencia del personal en su domicilio de forma justificada para poder conciliar la vida familiar.
En el orden del día también figuran otros asuntos como la modificación de la ordenanza de impuesto de vehículos.
