El Colegio Oficial de Médicos de Segovia, ante la evolución del Covid-19 en Castilla y León y principalmente en la provincia de Segovia, donde los casos han ido en aumento en los últimos días, hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para poder paliar la extensión de la enfermedad del coronavirus y evitar así un colapso del sistema sanitario. También ruegan los médicos que no se contribuya a la difusión de bulos por las redes sociales.
A tenor del incremento de casos sufrido en España, y con la experiencia vivida en países europeos como Italia, el Colegio apela a que “las personas sean conscientes de que hay que frenar la curva” de expansión del coronavirus. “Algo que solo puede hacerse si las personas se alejan de focos de contagio y mantienen unas reglas de higiene que en estos momentos resultan esenciales”, dice la organización que preside Enrique Guilabert.
El Colegio de Médicos de Segovia valora las medidas que se están implantando en Castilla y León y otros territorios por las diversas Administraciones para conseguir el control de la epidemia, ahora ya pandemia global. Y considera necesario profundizar en las medidas de distanciamiento social de una manera homogénea en el conjunto del Estado.
La organización colegial hace un llamamiento a los segovianos para que se queden en casa en los próximos días y eviten espacios públicos. Asimismo, indican que no se debe ir a los centros de salud si no es imprescindible, ni acudir a los servicios de urgencias si los motivos no son de fuerza mayor. Y “rogamos que no se contribuya a la extensión de bulos por las redes sociales”, añaden los médicos.
Finalmente, el Colegio agradece “la labor constante y sin descanso que están desarrollando los profesionales médicos y sanitarios que están trabajando en un escenario nunca visto ni en la provincia, ni en España”.
