Según explicó hoy la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, este año participarán en la plantación los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Esperanza y los estudiantes de quinto y sexto de Educación Primaria de los colegios Fray Juan de la Cruz y Martín Chico, además de los residentes en la Casa Familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca.
Cerca de 200 personas se ocuparán de plantar más de un centenar de árboles en los taludes situados entre la alamedilla y la calle San Gabriel; serán plantas jóvenes, principalmente encinas, robles e higueras. Además, en colaboración con SEO-Birdlife, confeccionarán e instalarán casas-nido para los pájaros de la ciudad.
Además, la Concejalía de Medio Ambiente ha editado el cuarto número del cuadernillo «Conocer para cuidar”. Bajo el título «Árboles en la Ciudad», el arborista Gabriel Iguiñiz Agesta, acompañado de las ilustraciones del artista segoviano Mariano CArabias, acerca al lector a los árboles de la ciudad, no tanto a las diferentes especies como a las distintas presencias: arbolado de vega del río, del parque y de la calle, con sus diferentes usos, sentidos y modelos de gestión.
