La plataforma ciudadana ‘No Mas Mierda’ ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente la revocación de las tres autorizaciones medioambientales otorgadas por la Junta a la ‘planta de compostaje’ de Fuentepelayo. A la vez, también solicito la retirada y entrega a gestor autorizado, de la totalidad de las basuras pendientes de tratamiento y reprocesado que se amontonan en el interior de la instalación.
Desde la Plataforma recuerdan que han pasado cuatro años desde que tanto el Servicio de Medio Ambiente y la Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental adoptaron las medidas provisionales de los expedientes sancionadores, en las que se requería a la empresa Agramam, Agrogestión y Aplicaciones Medioambientales, S.L., a la retirada y entrega a gestor autorizado de la totalidad de los residuos.
Según recuerdan, este requerimiento de retirada de las basuras acumuladas no ha sido ejecutado por el gestor de residuos “pues ha abandonado la planta y todo lo que ella contiene”, aseguran. Además recuerdan que la empresa no cuenta con trabajadores desde finales de 2016, y las instalaciones tienen las vallas de cerramiento rotas con el consiguiente riesgo para las personas.
