El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia advierte de que la ciudad carece de una Estrategia de Desarrollo Sostenible Integrado (EDUSI), a pesar de ser uno de los ejes principales de la gobernanza municipal actual.
“El último plan de esta ciudad referido a la estrategia de Sostenibilidad es de hace más de una década, por lo tanto, es urgente que el equipo de gobierno se ponga a trabajar en un documento de estas características que planifique, fije prioridades e integre los distintos aspectos a tener en cuenta en el proyecto de ciudad”, ha comentado Noemí Otero, portavoz municipal de la formación naranja.
En este sentido, ha señalado que “resulta absolutamente hipócrita que la alcaldesa se tome fotos con la Asamblea Segoviana por el Clima o rubrique una Declaración Institucional de Emergencia Climática cuando la realidad es que no ha tomado ni una sola medida encaminada a desarrollar nuestra ciudad desde el concepto de sostenibilidad”.
El partido pone como ejemplo que tan solo unos días después de apoyar el estado de emergencia climática, el equipo de gobierno de PSOE e IU contrató la compra de seis vehículos diésel para la Policía Local, en lugar de barajar otras alternativas más sostenibles.
Para Ciudadanos, la importancia de contar con un documento de este tipo se debe a la necesidad de tener un plan que identifique la situación de partida, con una previsión a medio y largo plazo, así como que integre los objetivos de desarrollo sostenible para nuestro proyecto de ciudad.
