La Real Academia Española de la Lengua define traición como “falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.”
Entonces, ¿cómo podemos definir las palabras que ha dicho el señor Sánchez? Entre ellas:
– “Nosotros tenemos una línea roja, que es la Constitución, estoy siendo suficientemente claro, pero si quiere se lo digo 5 veces o 20 durante la entrevista, con Bildu no vamos a pactar”.
– “Y creo que en España ha habido un clarísimo delito de rebelión y de sedición y en consecuencia deberían ser extraditados esos responsables políticos”.
– “Tengo que reconocerle que sería un Presidente del Gobierno que no dormiría tranquilo por la noche junto con el 95 % de los ciudadanos, incluso votantes de UP, con un Gobierno con UP”.
– “¿Sabes lo que me dicen ahora mis votantes? Con Iglesias a ningún lado, con Iglesias como vicepresidente controlando el CNI, a ningún lado”.
– El señor Iglesias lo que defiende es un referéndum de autodeterminación en Cataluña, que lo que va hacer es, partir por dos la sociedad catalana, defienden que hay presos políticos, y eso es contrario al pensamiento de este partido (PSOE).
– “Yo se lo he dicho en privado y también lo digo aquí (Congreso) para que conste en acta, yo no voy a permitir que la gobernabilidad de España descanse en los independentistas”.
Y así muchas más. ¿Cómo se debería llamar a esto? Yo lo tengo claro, TRAICIÓN, pero no solo a España, sino también a sus palabras y sus votantes.
Por eso el domingo 12 a las 12:00 horas frente al Ayuntamiento de Segovia por un Gobierno que respete la Constitución y la Soberanía. #España Existe.
——
(*) Diputado por Segovia.
