Una delegación de 40 empresarios procedentes de Shangai visitó ayer Segovia para amntener un encuentro de trabajo con sus homólogos segovianos con el fin de poner en común las oportunidades de negocio entre ambos países en diferentes sectores productivos.
El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Segovia, cuyo presidente, Carlos Tejedor fue el encargado de exponer ante los empresarios chinos la situación del tejido empresarial segoviano, así como las ofertas de negocio más atractivas de cara a la exportación.
La reunión fue organizada a través del Organismo de Cooperación Hispano-Chino, que colabora con la Cámara de Comercio en este tipo de iniciativas, y que ha propiciado la visita a Segovia de empresarios de este país.
Tejedor explicó que los empresarios de Shangai estan realizando una gira por varios países europeos y en España “eligieron Segovia de manera expresa como uno de los lugares a visitar, ya que la Cámara de Comercio tiene ya una importante experiencia en Asia donde hemos realizado misiones comerciales que han resultado muy exitosas”.
El presidente de la Cámara de Comercio ha explicado que los empresarios chinos se han interesado vivamente por las empresas segovianas de sectores como la producción de piedra de construcción, forestal, apicultura y animales de compañía, así como en el sector agropecuario.
Por su parte, la oferta de losempresarios chinos se ha centrado en el sector textil y sobre todo en material de regalo y merchandising, donde han realizado “interesantes propuestas que habrá que estudiar”.
Carlos Tejedor ha subrayado la importancia de la internacionalización de los mercados para intentar diversificar la oferta a otras zonas del mundo en la que los efectos de la crisis económica están siendo menos importantes que en Europa, y aseguró que el mercado chino es uno de los más interesantes y de los que mayores oportunidades ofrece para el negocio.
