La procuradora por Segovia en las Cortes de Castilla y León Marta Sanz aseguró que “defendemos una propuesta de Estado, la ‘vía Arrimadas’; una vía estable, moderada y constitucionalista frente a un ‘gobierno Frankenstein’ que hasta ayer atemorizaba al propio Sánchez” durante la defensa de una Proposición No de Ley para que el Congreso de los Diputados rechace cualquier acuerdo que ponga en riesgo los principios constitucionales; entre ellos, que España es una única nación y que no cabe ninguna negociación bilateral entre España y Cataluña.
La parlamentaria autonómica afirmó que los 221 escaños que sumarían PP, Cs y PSOE “darían estabilidad a España, quitarían el poder a los populistas y a los nacionalistas y representa, además, lo que quiere la mayoría de los ciudadanos”.
Asimismo, afeó la actuación de Sánchez en las últimas semanas, teniendo tiempo para hablar con ERC en “cuatro, cinco o seis ocasiones y no tener tiempo para hablar con Arrimadas o Casado. Esto es un insulto a los españoles”. También criticó la deriva del PSOE del que “ya no se sabe si sigue siendo Obrero y Español, ni siquiera socialista… Ya sólo es el PS de Pedro Sánchez”.
