Gonzalo Perlado Martín ha hecho realidad su sueño tras su jubilación y completó el proyecto de dibujar una iglesia de cada uno de los núcleos habitados de la provincia de Segovia. 120 acuarelas del total de 350 que componen su obra se pueden ver desde hoy en el Patio de Columnas del Palacio Provincial.
Hijo de pintor, y con primos también pintores tanto por la rama paterna como por la materna, Gonzalo Perlado ha debido esperar a su jubilación tras un vida de trabajo en distintas multinacionales para ver cumplido uno de sus anhelos. Aunque su proyecto original, bajo el título de SG+360, era recorrer todos los núcleos urbanos de la provincia y documentarlos, pronto se dio cuenta de que debía también dibujar y pensó en las iglesias como elemento característico de las poblaciones
“El proyecto estaba concebido para documentar cada núcleo con datos etnográficos, geográficos, toponímicos y fotográficos, y tener así una visión de 360 grados de cada sitio, pero cuando empecé a viajar añadí a ese proyecto el tema de la pintura”, explica el artista.
Cuatro años son los que ha invertido en este proyecto en el que, según comenta, ha dado la misma importancia a una joya arquitectónica que a otra iglesia en ruinas.
La exposición estará abierta de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas, y de 17.00 a 20.00 hasta el próximo viernes 30 de octubre.