El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Nao d’amores presenta su nuevo trabajo en Segovia los días 3, 4 y 7 de enero

por Redacción
19 de diciembre de 2019
en Segovia
Presentación de la obra en el Ayuntamiento de Segovia. / Kamarero

Presentación de la obra en el Ayuntamiento de Segovia. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

La compañía de teatro residente en Segovia Nao d´amores representará su nueva propuesta escénica en Segovia los días 3, 4 y 7 de enero, dentro de la programación navideña de la ciudad. ‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’ es un trabajo que se basa en las dos únicas obras teatrales escritas por el fraile gallego Jerónimo Bermúdez en el siglo XVI, sobre las que Nao d´amores ha construido una dramaturgia unitaria. Estas piezas son ‘Nise Lastimosa’ y ‘Nise Laureada’, ambas incluidas en el volumen Primeras tragedias españolas de Antonio de Silva que el religioso publicó en el año 1577 bajo este seudónimo.

Dichas obras ofrecen la textualización de la trágica historia de Inés de Castro, la amante del infante don Pedro de Portugal, asesinada en aras de la política del bien común y coronada, después de muerta, como reina del país lusitano.

Nao d´amores explora con esta nueva producción un espacio insospechado, el de la tragedia renacentista, integrado por aquellos humanistas del siglo XVI que pretendieron crear en nuestra lengua un teatro basado en los principios y modelos del mundo antiguo. No solo es el ejercicio formal lo interesante, sino también la gran preocupación temática sobre la que construyen sus tragedias: el problema del ejercicio del poder. Nao d´amores profundiza pues, con su nuevo trabajo, en esta visión del mal gobierno que comenzó a desarrollarse en dicha época.

‘Nise, la tragedia de Inés de Castro’ se podrá ver en San Juan de los Caballeros de Segovia, a las 20.00 horas. Las entradas están a la venta en la Central de Reservas de Segovia, al precio de 10 euros, aunque ya se han agotado para los pases de los días 3 y 4.

El espectáculo es una coproducción de Nao d´amores y la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Teatro de la Abadía, el Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Castilla y León y el Palacio de Quintanar.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda