El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La plaza de San Lorenzo inaugura la Navidad

por S.G.H
16 de diciembre de 2019
en Segovia
La Asociación ‘Cuento Contigo Siempre’ protagonizó un cuentacuentos solidario en la plazuela. / Kamarero

La Asociación ‘Cuento Contigo Siempre’ protagonizó un cuentacuentos solidario en la plazuela. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran tres décadas de hermandad

Vibración, emoción y tradición: una noche de carácter en el XVI Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

El barrio de San Lorenzo se une para las tradiciones y ayer domingo se cumplió nuevamente la que implica la apertura del periodo navideño, cuando integrantes de la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’, con los colaboradores habituales, procedieron a adornar el pino que preside su pintoresca plaza, así como a colocar las figuras del Nacimiento que desde hace décadas se sitúa junto al ábside de la iglesia parroquial.

El presidente del colectivo vecinal, Félix Maroto, ha recocido nuevamente el trabajo que desarrollan en las semanas previas alumnos del Colegio Martín Chico, una iniciativa de la AMPA en la que se implica prácticamente todo el centro educativo.

08 4kama Navidad San Lorenzo Instalacion Regalos Arbol KAM1739

Como es habitual en el barrio ribereño de San Lorenzo, los diferentes colectivos y vecinos de todas las edades, también los más pequeños, contribuyen a hacer posible la magia de la Navidad. En este caso, además, con una alta participación, los escolares han elaborado unos coloridos adornos reciclando garrafas de plástico de agua mineral que, con la intervención de un vehículo grúa, fueron colocados estéticamente en el pino del espacio central de la plaza.

La directiva de la asociación de vecinos aprovechó la ocasión para distribuir entre los asistentes calendarios que ha editado la Concejalía de Medio Ambiente para contribuir a una Segovia más sostenible y respetuosa con el medio.

De forma paralela, aprovechando estos actos tradicionales que sirven de pistoletazo de salida a la programación navideña en el barrio, se celebró una sesión de cuentacuentos solidarios, a cargo de la Asociación ‘Cuento Contigo Siempre’, que está recorriendo diferentes centros escolares y espacios sociales para recaudar fondos que irán destinados a apoyar a la Asociación Alzhéimer Segovia. Las donaciones proceden, principalmente, de la adquisición de los cuentos en los que están inspirados los cuentacuentos que se narran en estas sesiones solidarias.

Beatriz Maroto, su promotora, destacó la participación de voluntarios y avanzó que hoy lunes habrá otra sesión en el Colegio Villalpando en la que participarán activamente alumnos de 2º de Primaria.

08 3kama Navidad San Lorenzo Pasacalles Union Musical KAM1752

Por si fuera poco, a partir de las 13 horas, la Unión Musical animó esta zona del barrio con un pasacalles en el que no faltaron villancicos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda