El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

‘Tirimundi’ tendrá el apoyo promocional de 35 restaurantes y más de 20 artesanos

por Redacción
1 de mayo de 2010
en Segovia
Silvia Clemente y Julio Michel

Silvia Clemente y Julio Michel

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

En torno a 35 restaurantes de Segovia y la provincia y casi 20 artesanos participarán activamente en el Festival de Títeres ‘Titirimundi’, dentro del convenio entre la Consejería de Agricultura y Ganadería, y la organización del Festival.

De este modo los restaurantes ofrecerán menús especiales con productos de la marca Tierra de Sabor durante el Festival que se desarrollará del 7 al 16 de mayo.

Los establecimientos están preparando sus ofertas gastronómicas, con precios que oscilarán entre los 25 y los 40 euros por persona. En ellas se incluye el tradicional Cochinillo de Segovia, que cuenta con la marca de garantía.

Así lo indicaron ayer la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente; el director de Titirimundi; y el hostelero y presidente de Procose, José María Ruiz. Previamente se firmó el convenio entre la marca genérica Tierra de Sabor y el Festival de Títeres.

Según explicó la consejera, Titirimundi constituye una “magnífica plataforma” de difusión y promoción de la marca Tierra de Sabor, y se refirió a la popularidad conseguida en su primer año de existencia. En este sentido se refirió a un informe de la consultora Nielsen, según el cual el 60 por ciento de los consumidores españoles conocen la marca. Ese porcentaje se elevan al 90 por ciento en el caso de los ciudadanos de Castilla y León. Y destacó la validez del informe elaborado por esta prestigiosa empresa que lleva estudiando la evolución de las diferentes marcas desde hace 80 años y actualmente trabaja sobre más de 8.500 enseñas distintas.

Clemente también se refirió a la importancia que tendrá la colaboración conseguida y recordó que son más de 10.000 espectadores los que pasan cada día por Segovia durante el Festival Titirimundi.

En la misma línea se pronunció Julio Míchel, quien agradeció la colaboración de Tierra de Sabor, que ha permitido mantener la programación prevista para el Festival, y que, de no haber sido por este apoyo, las actividades se habrían reducido en cuatro o cinco días. “Gracias a Tierra de Sabor hemos podido salvar un escollo importante”, afirmó a la vez que sostuvo que Titirimundi es “una oportunidad única para promocionar los productos de nuestra tierra”.

El acuerdo conllevará la instalación de una carpa exclusiva referida a ‘Tierra de Sabor’ en la que participarán 20 expositores de la Asociación de Artesanos, lo que permitirá adquirir productos agroalimentarios distinguidos por la enseña de calidad durante Titirimundi.

El pleno rechaza agradecer a la Junta su apoyo

El pleno del Ayuntamiento de Segovia celebrado ayer rechazó, por mayoría de los concejales del PSOE, una moción presentada por el PP instando a agradecer a la Junta el apoyo que da al de Títeres. La moción originó un intercambio de opiniones entre la portavoz popular, Beatriz Escudero, y la concejala de Cultura, Clara Luquero. La primera pedía que se tuviera un reconocimiento público por el apoyo que da la Administración regional, y que ha permitido ampliar el número de funciones. Por su parte, la titular municipal de Cultura justificó el rechazo del PSOE a la moción, por la reducción del presupuesto que ha destinado al Festival, como a otras convocatorias culturales. Escudero, por su parte, replicó que ha sido preciso un ajuste presupuestario, aunque recordó que los apoyos no sólo proceden de la Consejería de Cultura, sino también de la de Agricultura y Ganadería; “si la Junta recorta dinero a Titirimundi es porque el Gobierno de España también ha recortado la financiación a las comunidades autónomas”, agregó. Cerró el debate la concejala en tono irónico reconociendo estar “disgustada con la Junta”, y agradeciendo al PP ofrecerla “la oportunidad en los plenos de desahogarme». / S.A.

El Ayuntamiento aportará 400.000 euros en cuatro años

El Ayuntamiento de Segovia colaborará con Titirimundi aportando 100.000 euros anuales durante los cuatro años de vigencia del convenio, que arranca este año y que fue firmado ayer en la Casa Consistorial por parte del alcalde, Pedro Arahuetes, y del presidente de Titirimundi, Julio Michel, en presencia de la concejala de Cultura, Clara Luquero.

Gracias al acuerdo rubricado Titirimundi dispondrá de un apoyo económico asegurado hasta el año 2013, por lo que se compromete a la organización y realización del Festival Internacional de Teatro de Títeres en Segovia. Además, Titirimundi apoya la candidatura de Segovia 2016 como referente del impulso innovador de la cultura y apertura a Europa en un entorno histórico incomparable, según indicó ayer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, en el que recuerda que la 24 edición del Festival Internacional de Teatro de Títeres se completará con 324 funciones, 187 de las cuales tendrán lugar en Segovia capital, en cuyas plazas, calles, patios históricos, iglesias y teatros (31 espacios en total) se darán cita de forma intensiva y durante 7 días 32 compañías de 12 países. / E.A.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda