Más de una veintena de jóvenes pianistas de entre 8 y 14 años se disputan este fin de semana el 23 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen que la Fundación Don Juan de Borbón organiza para fomentar el crecimiento musical y la profesionalización de jóvenes músicos. Este año un total de 14 niños y 8 niñas vivirán la experiencia de participar en uno de los galardones para jóvenes promesas más importante del país, que este año cuenta con Hazen como patrocinador principal.
Durante dos días, los participantes demostrarán su talento y habilidades al piano pero además disfrutarán de un valioso encuentro junto a otros jóvenes artistas que proporciona crecimiento musical, también en valores. “Esta suma es la que hace que el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia – Premio Hazen goce de unos excelentes índices de participación desde 1997”, explica la coordinadora de la Fundación Don Juan de Borbón, Noelia Gómez.
Hoy sábado 23 de noviembre comienza la eliminatoria con las actuaciones de los dos grupos convocados: Grupo A, de pianistas de hasta 11 años; y Grupo B, de jóvenes de entre 12 y 14 años. Ambas se desarrollarán en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia a partir de las 11:00 horas y con entrada libre para quien quiera disfrutar de las obras que interpretarán los jóvenes participantes. Al final de la tarde se darán a conocer los finalistas en ambas categorías, que pasarán a la fase final del premio. A partir de las 10:30 horas de mañana domingo en el conservatorio segoviano, dará comienzo el momento álgido de la competición, cuando se fallarán los nuevos galardonados con el 23 Premio Infantil.
Los premios se reparten entre Categoría A (pianistas de hasta 11 años); con un primer premio de 450 euros y un segundo premio de 300 euros; y la Categoría B (pianistas entre 12 y 14 años) con un primer premio de 600 euros y un segundo premio de 450 euros. La convocatoria sigue contando con el Premio especial al «Mejor intérprete de música española», dotado con 300 €, diploma y concierto; el Premio especial al «Mejor intérprete de una obra de J. S. Bach»: dotado con 300 €, diploma y concierto; patrocinado por Dos Eventos Producciones; y el Premio Beca de Exámenes de Trinity College London al mejor candidato español clasificado.
