Los alcaldes de la zona de Sangarcía han expresado su preocupación a la Junta de Castilla y León por la atención sanitaria que están recibiendo sus vecinos, al encontrarse el médico titular de baja. El delegado territorial, José Mazarías, conoció de primera mano esta preocupación, al reunirse esta semana con los regidores de Marazoleja, Pablo Rincón García; Marazuela, Javier Calle Sánchez; Juarros de Riomoros, Silvino Sanz Sastre; Sangarcía, Jesús Yubero Fuentes, y el alcalde pedáneo de Cobos de Segovia, José Mariano Agüero Llorente.
Los regidores transmitieron al delegado de la Junta su preocupación por la prestación del servicio de asistencia sanitaria en sus respectivos consultorios locales, al estar de baja el facultativo. El delegado les informó de las medidas adoptadas por la Gerencia de Asistencia Sanitaria para solventar los problemas advertidos; igualmente se comprometió a realizar un seguimiento del asunto con el nuevo equipo directivo de la Gerencia, que ya está informado de la situación al haberla transmitido el propio delegado con anterioridad.
Por otra parte, también se trataron otros asuntos de interés como el transporte de viajeros a la demanda, el transporte escolar, o la implantación de la red de banda ancha en estos municipios.
