El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PSOE saca adelante su apuesta por las energías renovables

por Juana Hita Barrenechea
31 de octubre de 2019
en Segovia
Diputados socialistas, con su portavoz, Maxi San Macario, al frente. / kamarero

Diputados socialistas, con su portavoz, Maxi San Macario, al frente. / kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

El plan de asfaltado de Segovia comenzará el lunes con una inversión cercana al millón de euros

El grupo del PSOE ha sacado adelante su apuesta por las energías renovables, logrando el apoyo del equipo de Gobierno , aunque con reticencias por parte de PP y Ciudadanos, que solicitaron la retirada de la moción, al considerarla “partidista”, para llevar a cabo una declaración institucional consensuada por todos los grupos, pero finalmente dieron su apoyo a la propuesta, cuyos planteamientos apoyan.

La moción aprobada propone, por un lado, abandonar de forma progresiva los combustibles fósiles en el parque móvil de la Diputación, apostando por energías renovables de manera prioritaria, introduciendo dichos requisitos en los pliegos de condiciones que se oferten por parte de la Diputación a partir del inicio del año 2020.

También apuesta por energías renovables y limpias en las instalaciones e inmuebles de los distintos centros de trabajo de la Diputación Provincial, estableciendo prioridades según las necesidades existentes, para todas las modificaciones, actuaciones o adquisiciones que se hagan a partir del inicio del año 2020.

Asimismo, incluye que las bases de las próximas convocatorias de subvenciones provinciales que financien trabajos de transformación, arreglo u obra nueva de locales municipales, contemplen un baremo especial para todos aquellos que contemplen energías renovables en sus memorias de ejecución.

La Diputación promoverá, además, campañas periódicas de concienciación, a través del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, implicando a este ente como el instrumento más importante de sensibilización ante la sociedad segoviana.

Tanto el grupo popular como el grupo mixto han insistido en la retirada de la moción, para abordar la cuestión de forma conjunta y presentar un texto consensuado. De hecho, el portavoz del PP, José María Bravo, ha anunciado que con toda probabilidad, su grupo planteará una enmienda en el próximo pleno o bien una nueva moción. “Los cuatro puntos que ustedes nos plantean en esta moción, ya se están trabajando desde la Diputación, por eso no vamos a ir en contra de algo en lo que ya estamos”. Por su parte, el portavoz del grupo mixto, Ángel Jiménez Polo, ha recalcado que su grupo está comprometido con este problema, “y aplaudimos cualquier medida, aunque consideramos que ésta es partidista”.

Ha concluido el debate el presidente de la institución, afirmando que “no es cosa de unos u otros, es cosa de todos, y en eso estamos trabajando”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda