El Centro de Servicios Sociales “La Fuencisla”, dependiente de la Diputación de Segovia, inauguró hoy la unidad convivencial “La Olmeda”, con la visita de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, y el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez.
Desde el 15 de octubre, “La Olmeda” está habitada por 14 residentes que forman un grupo heterogéneo en relación a sus capacidades físicas (3 personas con Grado I de dependencia, 7 personas con Grado II y 4 personas con III) y cognitivas (3 personas con deterioro cognitivo grave, 3 sin deterioro, 4 con deterioro cognitivo leve y 4 con deterioro cognitivo moderado).
A nivel arquitectónico, los espacios con lo que cuenta la Unidad cumplen todos los requisitos del proyecto, sólo dos de las 12 habitaciones son dobles, siendo el resto individuales y todas ellas están dotadas de baño propio adaptado. Las zonas comunes están integradas, además de por una cocina, un comedor y un amplio salón, por diversos espacios.
Vázquez, destacó durante la visita que “el núcleo central del proyecto es asemejar lo máximo posible el entorno residencial al hogar del residente, con cambios no sólo estructurales, sino también funcionales, enriqueciendo el rol de los distintos profesionales del centro hacia aspectos sociosanitarios”.
