Del 17 al 31 de julio, el 41 Festival de Segovia (FS), organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, ha vuelto a deleitar al público después de que en estas cuatro décadas los mejores intérpretes del panorama internacional hayan dejado su huella con conciertos inolvidables.
Un Festival avalado por las 47 ediciones de su característica Semana de Música de Cámara y los 21 de su prestigioso Festival Joven, que lo integran, con un programa que este año ha ahondado en las raíces populares de la música española, y que clausurará esta edición con un concierto de Patricia Krauss el sábado a las 22.30 horas en el Jardín de los Zuloaga y el espectáculo de danza de Uniqart Dance Company el domingo a las 22.30 horas en el mismo escenario.
Hay quien dice que es “la gran voz del Soul, Blues y Jazz en España”, una especie de ‘Aretha Franklin en español’. Patricia Krauss vuelve nuevamente la mirada sobre sí misma a través de las canciones que la han acompañado a lo largo de su vida.
Con un estilo personal inconfundible, y junto a una banda de excelentes músicos internacionales (Gherardo Cantazaro, Enrico Bárbaro, Ramiro Obedman y Georvis Pico), Segovia se rendirá a su voz gracias a un concierto en el que estarán incluidos los temas de su último disco ‘ECOS’ y el anterior ‘DIVAZZ’. Un conjunto de versiones y temas propios impregnados de las armonías del R&B, jazz y el soul, que ofrecen un directo tan íntimo como espectacular. Se escucharán canciones como ‘Óleo de mujer con sombrero’ de Silvio Rodríguez, que interpreta à la lettre; ‘No te lo puedes perder’ o ‘Todo a pulmón’, dos de sus composiciones originales e íntimas; ‘Yo no te pido’, de Pablo Milanés, y más de 14 piezas de estilos tan diversos como ‘Alfonsina y el mar’, de Ariel Ramírez y Félix Luna; ‘Roxanne’, de The Police; la infinitamente versionada ‘Parole Parole’ de Gianni Ferrio, Leo Chiosso y Giancarlo Del Re, ‘Pescadores de perlas’ de Bizet -el aria que tantas veces cantó su padre, Alfredo Krauss o ‘No woman no cry’ de Bob Marley.
Mañana domingo será la compañía Uniqart Dance Company (UDC) quien cierre el telón de esta edición.
festival de segovia Las chelistas Clara Dalmau Domingo (9 años) y Gemma Dalmau Domingo (13 años), ganadoras de la última edición del Concurso de Jóvenes Promesas Jaime Dobato Benavente, premiadas además en el Concurso de Interpretación Arjau (Cataluña), y Gemma en el Concurso de Cuerdas (Cataluña) y Concurso de Jóvenes Intérpretes Girona (Cataluña) como solista, cerrarán la 21 edición del Festival Joven, en el que el FS apuesta por las jóvenes promesas del panorama musical español.
En su actuación del sábado a las 20.00 horas en la Sala de la Chimenea del Casino de la Unión interpretarán obras de J. S. Bach, J.B. Bréval, S. Lee, P.I. Tchaikovsky, F. Dalmau, J. B. Sammartini, L. Boccherini, C. Saint-Saëns y F. Mendelssohn. Obras con las que serán acompañadas al piano por su padre, Frederic Dalmau, que ha compuesto más de un centenar de piezas para piano solo, algunas de ellas versionadas para violín y piano, piano a cuatro manos, violonchelo y piano, además de ser el compositor del grupo musical MusicDessert.com.
Un cierre de lujo para un festival con solera que viste a Segovia de gala para hacer disfrutar al público con el arte vivo.
