La Consejería de Educación anunció ayer la licitación del contrato de construcción del nuevo colegio de Valverde del Majano (Segovia). El presupuesto para esta obra es de 3.457.980 euros y el plazo de ejecución es de 16 meses, sin admisión de prórroga, según la resolución de la Dirección General de Política Educativa Escolar publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Las empresas candidatas tienen de plazo para la presentación de ofertas 26 días naturales contados a partir de hoy. Esta contratación se lleva a cabo por tramitación ordinaria y anticipada y el procedimiento es abierto. La obra se estructura en dos fases, la primera de 12 meses y la segunda de cuatro.
Tras años de ocho años de tramitaciones, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el pasado día 17 de diciembre el expediente para la construcción de un nuevo colegio en la zona conocida como El Plantío, para sustituir al actual, situado en la plaza de Valverde del Majano.
El futuro centro de Educación Infantil y Primaria contará con tres unidades de Infantil y doce de Primaria además de otras estancias destinadas a comedor, cocina, aulas de apoyo y espacios exteriores con pistas deportivas.
La primera fase, que afecta a las tres unidades de Infantil y a seis de Primaria, finalizará a lo largo de 2017, por lo que la Junta estima su puesta en funcionamiento para el curso 2017-2018. La segunda fase, que afecta sólo a una línea de Primaria, se finalizará en febrero de 2018, por lo que su entrada en marcha será en marzo del 2018-2019.
La inversión total prevista para la construcción del centro se estima en unos 4.016.522,50 euros, incluyendo el presupuesto de licitación de la obra, la redacción del proyecto, la dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra y el equipamiento, que se presupuesta en 420.000, según los datos de la Consejería.
Respecto a su forma exterior, el nuevo CEIP constará de la construcción de un edificio en forma de ‘U’, siendo una de las alas y el tramo central de una sola planta —las correspondientes a la zona de Educación Infantil y a los espacios comunes de ambas enseñanzas—; mientras que la otra ala, la dedicada a Primaria y a administración, tendrá doble altura; todo ello con una superficie útil total de 2.478 metros cuadrados.
