El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Junta rehabilita el firme de la carretera de Mata de Cuéllar

por Redacción
10 de julio de 2019
en Castilla y León, Provincia de Segovia
Los representantes de la Junta y alcaldes de los municipios donde discurre la vía se reunieron para ver los trabajos. /E. A.

Los representantes de la Junta y alcaldes de los municipios donde discurre la vía se reunieron para ver los trabajos. /E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Riaza acoge una nueva edición de sus Jornadas Micológicas

Herida una mujer tras una colisión por alcance entre dos turismos en Garcillán

La Agencia Funeraria Santa Teresa pone en marcha su tercer crematorio en la provincia

La Junta de Castilla y León ejecuta los trabajos de rehabilitación en la carretera CL-602, que discurre desde Cuéllar hasta el límite con la provincia de Valladolid. En concreto, en este momento se ejecutan las obras en el término municipal de Mata de Cuéllar. El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, se desplazó el pasado 9 de junio hasta el lugar en el que se está trabajando, donde, junto a la jefa del Servicio Territorial de Fomento, Natalia Florez, y los alcaldes de Vallelado, Ángel del Ser Pascual, y San Cristóbal de Cuéllar, Tomás Merino, -por cuyos municipios también discurre esta carretera- han visitado los trabajos en ejecución. El responsable de la Junta y los alcaldes han valorado de forma positiva esta intervención, que cuenta con una inversión de 1.096.084 euros.

Los trabajos que se acometen consisten en el fresado y reposición del firme agrietado, en un total de 2.800 m2. Más tarde se procederá al extendido de capa de mezcla bituminosa en caliente en un espesor de 6 cm a lo largo de toda la CL-602. Para asegurar la adherencia se va a usar como riego una emulsión termo adherente procedente de betún duro que no se pegue a los neumáticos de los vehículos de obra.

Asimismo, los trabajos también comprenden la señalización vertical y horizontal en todo el tramo. Para esta última se van a reponer las señales existentes entre los puntos kilometrales 111+000 y 111+700, ya que se encuentran muy deteriorados dada su fecha de colocación (1996). También se incluye la reposición de los hitos de arista que faltan o que están deteriorados, y se colocarán paneles direccionales en las curvas que lo requieran. Por último, se van a colocar dispositivos de protección en todos los pasos salvacunetas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda