La Fundación Don Juan de Borbón contará este año con un importante aliado en la organización del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, después de haber llegado a un acuerdo de patrocinio con la Casa Hazen. La centenaria empresa de instrumentos, creada hace 205 años, reforzará en la 23 edición del galardón con una mayor dotación económica para los premiados y la posibilidad de ampliar la presencia de los talentos del Premio en otros escenarios de la esfera nacional.
La «feliz noticia» fue presentada en la Casa de la Lectura de la capital segoviana, en un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa en funciones y presidenta de la Fundación Don Juan de Borbón, Clara Luquero; la coordinadora de la Fundación, Noelia Gómez; el director de la Fundación Hazen-Hosseschrueders, Félix Hazen y la directora general de la empresa, Cristina Hazen.
«Una de las fórmulas por las que hemos conseguido crecer y sobrevivir durante generaciones como empresa ha sido la apuesta por el fomento de la música y la implicación de los jóvenes; por ello es un placer poder colaborar con un premio tan relevante», ha asegurado Féliz Hazen.
El compromiso de la empresa se materializará en el pago íntegro de los 1.800 euros en los que se reparten los principales premios de las diferentes categorías: Categoría A (pianistas de hasta 11 años), con un primer premio de 450 euros y un segundo premio de 300 euros; y la Categoría B (pianistas entre 12 y 14 años) con un primer premio de 600 euros y un segundo premio de 450 euros. Además, Hazen también costeará los bonos que se entregan a los ganadores para gastar en material didáctico y gastos de producción como la disposición de uno de sus pianos para el recital final del concurso.
Además, la convocatoria seguirá contando con el Premio especial al ‘Mejor intérprete de música española’; el Premio especial al ‘Mejor intérprete de una obra de J. S. Bach’; y el Premio Beca de Exámenes de Trinity College London al mejor candidato español clasificado.
Los ganadores del 23 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia –que cuenta con una nueva imagen–, además de actuar en la 45 edición de MUSEG Festival Musical de Segovia, dentro de su Festival Joven, podrán demostrar su talento gracias al nuevo patrocinio en el recital que organiza Hazen en Santander de la mano de la Fundación Botín.
A través de la web www.fundaciondonjuandeborbon.org, ya están abiertas las inscripciones para la edición de este año, que tendrá lugar en noviembre de 2019.
