Aldea Real celebra su primer ‘pleno infantil’. Esta reunión ha servido para que los niños del colegio trasladen sus inquietudes. El objetivo ha sido dar a conocer a los más pequeños los medios y recursos de su localidad y que se sientan parte activa de la comunidad.
Durante cuatro horas se reunieron la corporación municipal, los niños y los profesores. Este grupo disfrutó de un paseo por la localidad parando en la Fuente Blanca, la plantación de pistachos y la sede de la emisora de radio Onda Rural. Tras comer el almuerzo, visitaron el ayuntamiento donde se sentaron para comenzar el pleno.
En este pleno los infantiles tenían muchas y diversas preguntas para el alcalde y el resto de los concejales. Primero, la curiosidad de saber cuántas personas configuran el consistorio y alguna personal, como saber que motiva a una persona a presentarse a una lista municipal.
El alcalde del municipio, Pedro García contesto a todas las preguntas e hizo hincapié en que ellos son el futuro y que todas sus sugerencias serán tomadas en cuenta. Tras esta primera experiencia, García, es partidario de repetirla en más ocasiones, “iniciativas como esta acercan la realidad del pueblo a los más pequeños y nos acercan a la realidad”.
