El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La venta de tractores nuevos subió un 23% respecto al año pasado

por FDESCALZO
7 de junio de 2019
en Provincia de Segovia
24 1 tractor agricola
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Hasta 19 ayuntamientos reciben subvenciones para modernizar infraestructuras y servicios

Por las calles de Coca entre emperadores, caballeros, mozárabes y mudéjares

El teatro, la observación astronómica y la micología centran la agenda de la provincia este fin de semana

La venta de tractores nuevos se situó en 4.929 unidades entre los meses de enero y mayo de 2019, lo que supone un 22,98 % más respecto al mismo periodo del año pasado. Así se refleja en el registro de inscripción de maquinaria agrícola que publica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). De esa cifra, solo en mayo se contabilizó la venta de 1.097 tractores nuevos, un 22,30 % más que en el mismo mes de 2018.

Las marcas de tractores más vendidas en el mes de abril fueron John Deere (215), New Holland (189), Deutz-Fahr (78), Case IH (68) y Kubota (66).

En total, la comercialización de todo tipo de maquinaria para el campo fue de 16.093 unidades entre enero y mayo (+12,63 %), de las que 4.116 correspondieron al quinto mes de 2019 (+15,42 %), siempre según las mismas fuentes.

Además de los tractores, durante los cinco primeros meses del año los agricultores españoles adquirieron 3.596 equipos de tratamientos (-4,39 %); 1.428 máquinas de preparación y trabajo del suelo (+29,23 %); 899 máquinas arrastradas o suspendidas de recolección (+2,86 %) y otras 184 máquinas automotrices de recolección (-8,46 %). El mayor incremento (+163,22 % entre enero y mayo), correspondió a la venta de maquinaria arrastrada o suspendida para la siembra y plantación.

Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Aragón son, por este orden, las comunidades autónomas que más compras de tractores nuevos han formalizado.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda