El Ayuntamiento de Segovia ha informado, a través del Gabinete de Alcaldía, que el lunes, día 13, se retoman los trabajos del Plan municipal de Asfaltado de 2018, en este caso los correspondientes al Lote 3, denominado ‘Segovia Arrabales’, que incluye actuaciones en Hontoria, incluyendo el parque empresarial La Estación de Hontoria, y varias calles de la entidad local menor de Revenga.
Además, fuentes municipales han indicado que también se sellarán fisuras en las calles de Marqués de Lozoya y Tejedores del barrio de La Albuera, en la calle de Dámaso Alonso del de Nueva Segovia y en la avenida Vía Roma, en San Lorenzo. Estos trabajos se acometerán desde la noche de mañana domingo, y las de lunes y el martes para evitar problemas añadidos a la circulación.
El programa de trabajo del Plan de Asfaltado en sí comenzará el lunes, cuando se levantarán los registros a cota en el polígono de Hontoria y en la calle San Antonio de este barrio incorporado. También se asfaltará el camino de Abadejos (carretera de acceso al club de tenis Juan Bravo) y la avenida de Hontoria en el citado espacio empresarial.
El martes, 14 de mayo, está previsto levantar las tapas de registro a cota en las calles del Guindo, Luciana Villagroy y Fielato, en la carretera de San Rafael y en la plaza de la Solana, todas ellas de Revenga.
Este mismo día se asfaltarán en el polígono empresarial de Hontoria la avenida de Hontoria, las calles del Gremio de los Segovianos, Gremio de los Caldereros y Gremio de los Cordeleros.
El miércoles 15 de mayo se continuarán los trabajos de asfaltado en las calles del Gremio de los Segovianos, Gremio de los Caldereros y Gremio de los Cordeleros y se abordarán en la calle de las Escuelas en el barrio de Hontoria.
El jueves día 16 los trabajos se desplazarán a la calle de San Antonio en Hontoria y comenzará también el asfaltado de varias vías de Revenga, las citadas calles del Guindo, Luciana Villagroy y del Fielato, un tramo de la carretera de San Rafael, en los accesos a la entidad local menor y la plaza de la Solana.
Por último, el viernes 17 de mayo se acometerán los últimos trabajos en este mismo núcleo perteneciente al municipio de Segovia.
Prohibido aparcar
Desde la Concejalía de Obras advierten de que mientras duren los trabajos necesarios para levantar las tapas de registro no será necesario cortar el tráfico, pero sí se prohibirá el aparcamiento para dar mayor fluidez a la circulación.
Sí se prohibirá el paso de vehículos para poder llevar a cabo el asfaltado de las vías.
Por otro lado, como en intervenciones anteriores, tras los trabajos de asfaltado se dejará pasar unos días antes de proceder a la señalización horizontal de las zonas asfaltadas.
Empresa
La empresa adjudicataria del Lote 3 del Plan de Asfaltado municipal de 2018 es Manuel Alba, cuya oferta económica, 140.912 euros (con IVA) fue la más ventajosa en el procedimiento de licitación al que concurrieron nada menos que trece empresas.
El presupuesto inicial que el Ayuntamiento había estimado para estos trabajos de asfaltado ascendía a 203.043,12 euros, por lo que el ahorro supera los 60.000 euros.
