El Consorcio Provincial de Medio Ambiente ya ha adjudicado la ampliación del vertedero de Martín Miguel. De entre las 34 empresas que se presentaron al concurso, la oferta más baja, de 2,8 millones de euros, fue la presentada por la UTE constituida por Corsán, Corvián y Obras Hergón. Previsiblemente, la firma del contrato con dicha UTE se lleve a cabo antes de la finalización del mes de julio.
De acuerdo a las previsiones de Martín Sancho, las obras comenzarán “de inmediato”. El plazo de ejecución de las mismas es de ocho meses. Como se recordará, al haber terminado la vida útil del vaso de Martín Miguel, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente decidió habilitar otro, en un terreno colindante de cuatro hectáreas de superficie, para acoger nuevos ‘rechazos’ del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de Los Huertos. Aunque, de inicio, el periodo de vida del vaso que se va a habilitar es de siete años, Martín Sancho no oculta su deseo de que sea mayor, señal de que en Los Huertos se recicla todo el material que recibe.
En otro orden, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente ha aprobado un presupuesto de 3.425.000 euros para el año 2012, cifra a la que habría que sumar 825.000 euros para inversiones.
La mayor parte de los ingresos provienen de las aportaciones realizadas por los ayuntamientos segovianos. Cada municipio paga 39,08 euros por cada tonelada que envía a Los Huertos. Martín Sancho ha advertido que, entre todos los consorcios provinciales de medio ambiente de Castilla y León, el de Segovia es, con diferencia, el que cobra una cantidad más baja por tonelada recogida. Martín Sancho explicó que ese hecho se produce porque la adjudicación se realizó hace ya años, en 2010. “En la próxima adjudicación que se realice el precio va a subir bastante; seguramente será, como mínimo, de 49 euros por tonelada”, pronosticó Martín Sancho.