Arropado por la plana mayor del PP segoviano, Jesús Postigo ha sido presentado hoy en sociedad como candidato a la Alcaldía de la capital en un acto donde el ex presidente de la Cámara de Comercio ha esbozado las principales líneas de su programa electoral, entre las que destaca su propósito de “poner los nuevos ejes del desarrollo de Segovia”.
Tras señalar que ha aceptado el reto “con una enorme ilusión, grandísimo orgullo y total responsabilidad”, el empresario dijo que una razón engloba todas las que le han empujado a liderar la lista del PP, la de “trabajar para el desarrollo y el crecimiento económico de Segovia”.
A su juicio, el proyecto del PSOE, que gobierna el Ayuntamiento de Segovia desde 2003, “ha tocado a su fin”. Incidiendo en esa idea, Postigo calificó el proyecto socialista de “agotado” y “sin ideas”. “Es necesario una renovación de ideas y de personas para dar el impulso que Segovia necesita y merece”, agregó.
El ex presidente de la Cámara de Comercio defendió su idea de que el empresario “es el verdadero protagonista de la creación de empleo”, y que la labor de los políticos consiste en crear el entorno para facilitar la labor de los emprendedores. En ese sentido, se comprometió a trasladar su experiencia al frente de la entidad cameral a la vida política municipal.
Postigo mostró su “apoyo sin condiciones” a Segovia 2016, y se congratuló de la rehabilitación de la Casa de la Moneda, un proyecto con el que, según recordó, él mismo se implicó para que la Junta colaborará activamente en su restauración. Pero, además de estos proyectos a corto plazo, insistió en que “la ambición de Segovia debe ir más allá de 2016”, en referencia a lo que denominó “nuestro Plan de Ciudad”, que busca convertir a Segovia “en una ciudad de progreso y de futuro”.
Finalmente, el candidato popular resumió su proyecto, diciendo que se basará en una Segovia “más competitiva” y en la que “el desarrollo económico y el empleo sean los motores de crecimiento de la ciudad”.
