El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El obispo César Franco realizó su primera visita pastoral a Valseca

por Juana Hita Barrenechea
26 de febrero de 2019
en Provincia de Segovia
El obispo César Franco, junto a un grupo de feligreses de Valseca. / E.A.

El obispo César Franco, junto a un grupo de feligreses de Valseca. / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fallece Daniel Rodríguez Sanz, alcalde socialista de Arcones entre 1979 y 1987

Antonio Palomo Yagüe, nuevo Académico correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

El obispo de Segovia César Franco realizó una visita pastoral a la parroquia de Valseca, incluida en el ciclo de visitas al Arciprestazgo La Granja-San Medel que viene haciendo durante este mes, en el que la localidad tiene tanta representación eclesiástica e histórica, al mantener el nombre del despoblado de San Medel en su nominación. La celebración de la misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (siglo XVIII) fue el punto central de la jornada. El obispo estuvo acompañado por el párroco de Valseca, Isidro Marazuela, y por otros dos sacerdotes en la liturgia, Rafa y Juan Santos. Fue un oficio religioso muy bonito y participativo.

El coro parroquial de Valseca amenizó con sus voces y música la misa. También varios jóvenes leyeron algunos textos desde el altar mayor. Durante el desarrollo de la eucaristía, tuvo lugar una especial ofrenda. Un grupo de niños y jóvenes recorrieron el pasillo central del templo, para entregar al obispo una especial ofrenda compuesta por un saquito del popular garbanzo de Valseca, lo que aportó emoción y alegría al momento. El obispo César Franco, una vez finalizado el oficio y firmar en el acta parroquial, compartió en el interior del templo un encuentro amistoso y coloquial con todos los feligreses, en un ambiente ameno y muy cercano.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda