El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La campaña de reciclaje de plásticos del CEIP Agapito Marazuela funciona

por Silvia Sanjuán
16 de febrero de 2019
en Provincia de Segovia
Chapa que se otorga a cada alumno que no usa plástico. / CEIP Agapito Marazuela

Chapa que se otorga a cada alumno que no usa plástico. / CEIP Agapito Marazuela

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Fallece Daniel Rodríguez Sanz, alcalde socialista de Arcones entre 1979 y 1987

Antonio Palomo Yagüe, nuevo Académico correspondiente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Cataluña

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

La revelación de que en el ártico se había encontrado plástico proveniente del Real Sitio conmovió a los profesores del CEIP Agapito Marazuela, quienes en seguida decidieron actuar para concienciar a los alumnos de este problema. Precisamente de ahí surgió la idea de crear un belén bajo el lema de océanos limpios, que además consiguió el primer premio en el Concurso de Belenes de la Diputación de Segovia.

En paralelo a esta experiencia, la comisión de medio ambiente, formada por profesores del centro, propuso una campaña a mediados de diciembre enfocada en reducir el consumo de plástico en las aulas, planteando como reto a los alumnos que llevaran cantimplora y fiambrera, en vez de botellas y envoltorios. Si cumplían con este requisito durante varios días, se les haría entrega de una chapa que les convertiría en mediadores, pudiendo animar a otros compañeros a participar.

Según el director, Raúl Vela, «casi un cien por cien de los alumnos se ha sumado», y añade que «se ha notado mucho en las papeleras, donde ahora casi no hay bolsas». Su objetivo es hacer eco de esta experiencia para que en otros colegios y colectivos se pongan en marcha proyectos similares.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda