El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, abogó por el impulso y la mejora de los servicios para combatir la despoblación.
Tudanca, quien realizó una visita a las zonas industriales de Briviesca (Burgos), insistió en que frente al problema generalizado de la despoblación que afecta a toda la Comunidad “se lucha prestando servicios”.
En este sentido, destacó la importancia de garantizar unos “buenos servicios públicos” y “empleo digno y de calidad” para frenar la emigración de jóvenes que padece también Castilla y León.
En el caso concreto de Briviesca, Luis Tudanca reiteró que esta zona de la provincia de Burgos está “bien comunicada” y destacó que, tras la liberalización de la AP-1, ahora resta impulsar su industria y mejora de la calidad asistencial y sanitaria.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, quien conoció de primera mano el polígono industrial briviescano, remarcó asimismo la importancia de impulsar los polígonos y áreas industriales frente a la “caótica” política desarrollada por el PP en los últimos años.
Al respecto, lamentó la “esperpéntica” política industrial defendida por los populares y condenó que los polígonos industriales se hayan utilizado en algunos casos como “propaganda electoral” del Partido Popular.
Pese a ello, explicó que esa apuesta por la industrialización no ha tenido continuidad por “la desidia” del PP “allá donde gobierna” y lamentó la falta de aprovechamiento que registran muchos polígonos, como es el caso de Briviesca.
Ante esta circunstancia, Luis Tudanca destacó que Briviesca “debe volver a ser un centro de referencia”, para lo que apostó también por mejorar el resto de servicios, como el sanitario, para alcanzar dicho objetivo.
Trama eólica
Tudanca recomendó al Partido Popular “que ponga sus barbas a remojar” para que no pase con la comisión del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) lo mismo que ha sucedido con la comisión de la denominada trama eólica.
Tudanca confió en no tener que acudir de nuevo ante el Constitucional para avanzar en la comisión del hospital burgalés. El socialista destacó la necesidad de que lo ocurrido en torno a la dotación sanitaria de Burgos se dirima y vote en las Cortes de Castilla y León, a la vez que ironizó al señalar que “es sorprendente que quienes dicen defender la Constitución reciban una condena por su vulneración”.
Tudanca remarcó que el Partido Popular “se ha quedado solo” en la defensa de la privatización del Hospital Universitario de Burgos y señaló que frente a los populares se han posicionado el resto de los partidos, de izquierdas y derechas, que comparten unas mismas conclusiones.
