El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El sindicato CIC se retira como acusación del juicio de Caja Segovia

por Redacción
4 de febrero de 2019
en Segovia
Manuel Agudíez y Atilano Soto conversan antes de iniciarse la sesión de hace unos días. / KAMARERO

Manuel Agudíez y Atilano Soto conversan antes de iniciarse la sesión de hace unos días. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los servicios públicos de la Diputación se modernizarán mediante la aplicación de IA

Del pasado neandertal de San Lázaro a los yacimientos de Santa Lucía y el Cerro de los Almadenes

La población de Segovia aumenta en el tercer trimestre un 0,21%, hasta los 159.180 habitantes

El sindicato Confederación Intersindical de Crédito (CIC) ha decidido retirarse como acusación popular del juicio por las prejubilaciones de Caja Segovia, cuya vista oral comienza hoy martes y se prolongará durante varios días.

En un escrito enviado alTribunal que juzga el caso, la representante del sindicato, argumenta “razones organizaciones” para dejar de ejercer la acusación popular.

La CIC era una de las tres acusaciones populares de este juicio, donde también figuran la Fundación Caja Segovia y el partido político Izquierda Unida (IU).

Precisamente hoy se retoma el juicio por las prejubilaciones de ex altos cargos de Caja Segovia, a quienes se tomará declaración, una vez que la Audiencia Provincial desestimara las cuestiones previas planteadas por las defensas en este proceso.

La Audiencia Provincial de Segovia acogerá la vista oral contra los exdirectivos, acusados de presuntos delitos de apropiación indebida y administración desleal por las prejubilaciones millonarias cobradas que las acusaciones cifran en unos 17 millones de euros.

En el banquillo volverá a sentarse una docena de los acusados, entre ellos el que fuera presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, y el exdirector general de la entidad, Manuel Escribano, por el cobro de jubilaciones justo antes de que la entidad se integrara en Bankia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no
  • Confirmado: 4 de las 15 ciudades más bonitas de Europa están en España, según los prestigiosos World’s Best Awards

RSS El Adelantado EN

  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
  • Scientists in shock – 3I/Atlas changes again, now with a color never seen before in the solar system
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda