El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El diablillo está de moda

por VERONICA LABRADOR
31 de enero de 2019
en Segovia
Segovianos y visitantes acuden cada día a fotografiarse junto al ya famoso diablillo de Segovia. / KAMARERO

Segovianos y visitantes acuden cada día a fotografiarse junto al ya famoso diablillo de Segovia. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

Hacerse una foto con el diablillo de la calle de San Juan es como ir al banco o a la pescadería, hay que armarse de paciencia y pedir la vez, porque el diablillo está de moda y nadie quiere ser el último en tener su selfie junto a la estatua.

Desde que se instaló, segovianos y visitantes suben la cuesta a conocer de primera mano la imagen, algo a lo que ha colaborado la polémica por su colocación. De hecho, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, reconoce que dicha polémica ha supuesto una gran campaña de promoción.

“El diablillo se ha convertido, bueno ya era antes de ponerlo, en un elemento mediático y promocional increíble, es el efecto no buscado [de la recogida de firmas en su contra], pero hemos calculado que el coste aproximado de la campaña que ha tenido la ciudad gracias al diablillo puede rondar el 1,1 o 1,2 millones de euros. Estamos en el mundo entero”, asegura De Santos.

Junta a la estatua se ha colocado también una placa con su nombre ‘Aqueductus Artifex’, sin el ‘Segodeux’ que se planteó al principio, pues esa denominación molestaba a algunas organizaciones de la ciudad.

Asimismo, hay otro cartel, más discreto, que advierte en tres idiomas —español, inglés y francés— de la prohibición de subirse al muro para sentarse al lado del diablillo, en virtud de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

El primer cartel que se colocó ha sido sustituido por otro, ya que los errores en la leyenda original suscitaron todo tipo de comentarios, y es que una ciudad Patrimonio de la Humanidad y tan turística como Segovia no puede permitirse fallos idiomáticos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda