El aparcamiento subterráneo de la plaza de José Zorrillo, que el Ayuntamiento ha asumido para su gestión directa sin que todavía se conozca cuándo se producirá su apertura para plazas en rotación, suma una nueva inversión, en este caso de 5.007,57 euros, para evitar filtraciones de agua.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado esta semana la memoria valorada del proyecto, que incluye la reparación de impermeabilización en una junta de dilatación del pavimento de la plaza de José Zorrilla y la recogida de aguas en la zona de la rampa de salida del aparcamiento.
La alcaldesa, Clara Luquero, ha informado de que con la aprobación de la memoria valorada, redactada por el arquitecto municipal, se inicia el procedimiento administrativo de una “intervención puntual” que se produce porque se ha detectado “un problema en la impermeabilización, que hace que se filtre humedad” a las instalaciones del aparcamiento”.
Sin fecha de apertura
Luquero no ha informado sobre la previsión de apertura de este parking aunque asegura que las obras acometidas en su interior ya están finalizadas, a falta de algún detalle y que incluso ya se ha pintado.
“Conocéis que no se presentó la documentación en plazo la empresa que ganó el concurso para instalar el sistema de acceso y eso ha obligado a reabrir el procedimiento para adjudicárselo a la segunda empresa con mejor oferta”, ha recordado.
En este sentido, ha indicado que los responsables de la nueva adjudicataria de este contrato instalación y mantenimiento “están en plazo y por mucho que les podamos pedir que no lo agoten, están en su derecho, claro”.
Meypark fue la licitadora que obtuvo la puntuación más alta en el procedimiento abierto pero el área municipal de Contratación comprobó que, pese a los requerimientos realizados, no había presentado toda la documentación exigida en los diez días que tenía para ello desde la adjudicación del contrato.
Cuantía del contrato
La segunda puntuación más alta en el procedimiento la ha obtenido Equinsa Parking, con sede social en Torrejón de Ardoz (Madrid), con un coste para el Ayuntamiento que asciende a 65.246,89 euros (IVA incluido), cuando el presupuesto base de licitación era de 74.999 euros. En este sentido mejora ligeramente la oferta presentada por Meypark (65.894,18 euros), aunque esta última recibió mejor puntuación por las mejoras que incorporaba en su propuesta.
El coste del contrato incluye por un lado el suministro e instalación del nuevo sistema de control de acceso y de gestión de cobros del parking y por otro el mantenimiento durante un mínimo de dos años de estas instalaciones técnicas.
