El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Trece policías locales se han acogido a la jubilación voluntaria

por S.G.H
25 de enero de 2019
en Segovia
Una patrulla de la Policía Local en el centro de la ciudad. / Kamarero

Una patrulla de la Policía Local en el centro de la ciudad. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

Un oficial y doce agentes de la Policía Local de Segovia han solicitado acogerse a su derecho a la jubilación voluntaria anticipada, según la propuesta que la Concejalía de Gobierno Interior y Personal elevó ayer a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

La fecha de jubilación del oficial será el 29 de este mes de enero, nueve de los agentes la harán efectiva dos días después, el 31, uno el 15 de febrero, otro el 31 de marzo y el restante no se jubilará hasta el 11 de octubre.

La alcaldesa, Clara Luquero, explicó que será necesario reponer esos puestos de trabajo y para ello ya hay dos agentes que han superado ya una oposición, otros seis están pendientes de la conclusión del proceso de selección y en torno al mes de julio el Ayuntamiento deberá convocar otra oferta pública de empleo para Policía Local.

La regidora recordó que también será necesario que la Junta de Castilla y León organice cursos de formación para los agentes que superen los procesos de selección, ya que son obligatorios.

Luquero explicó que esta situación obliga a adaptar la plantilla de Policía Local pero aseguró que se mantendrá la Policía de Barrio y las patrullas.

El pasado diciembre se aprobó un Real Decreto que regula la jubilación anticipada de los policías locales. La edad ordinaria de jubilación no podrá reducirse en más de 5 años o bien 6 cuando acrediten 37 años de actividad efectiva y cotización.

El requisito imprescindible es haber cotizado 15 años como policía local y los interesados deben comunicar a la administración municipal su voluntad de acogerse a esta modalidad de jubilación antes del 31 de enero de cada año.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda