El pasado día 5 de mayo el Campus Público María Zambrano vivió un memorable día de celebración, la investidura en Doctores Honoris Causa a Michèle y Armand Mattelart, máxima distinción que la Universidad ofrece en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito académico, científico y cultural.
El acto, presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, contó también con la presencia del anterior rector de esta universidad, varios vicerrectores, el embajador de Bélgica, la directora general de Universidades de la Junta de Castilla y León, la alcaldesa de Segovia y del Defensor del Ciudadano de Segovia, entre otros.
Para el Campus María Zambrano de Segovia es un honor el haber sido anfitriones de tan solemne acto, y promotores de la candidatura de Armand y Michèle, merecidamente distinguidos con este título. Ambos son reconocidos mundialmente por sus aportaciones a las teorías de la Información y la Comunicación, pero también a la Historia, la Sociología o la Economía Política. Sus obras son textos de referencia en las facultades de Ciencias de la Información y de la Comunicación, en Facultades y Escuelas de Educación y en muchas facultades de Ciencias Sociales y Ciencias Humanas de todo el mundo.
Durante toda la semana los doctorandos han tenido una agenda apretada, alternando su tiempo con la comunidad académica y las visitas a la ciudad de Segovia.
