El Adelantado de Segovia
sábado, 10 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Centrados aspira a conseguir hasta 6 ediles en el Ayuntamiento de Segovia

por S.G.H
3 de diciembre de 2018
07-1kama_Elecciones-Centrados-Presentacion-Candidatura_KAM9877

De izqd. a dcha.., Manrique, Mañas, Aranguren, Bermejo y Tuñón, integrantes de la candidatura de Centrados. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco, sobre la financiación: “Es el mayor ataque del Gobierno a Castilla y León”

Los ayuntamientos populares exigen que el Gobierno central derogue el tasazo de basuras

Aprobada la declaración de caducidad del procedimiento de venta forzosa del edificio del Hotel Victoria

Las expectativas “realistas” de Centrados en Segovia para las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de la capital segoviana oscilan entre cuatro y seis concejales, según ha comentado el que será candidato a la Alcaldía, Cosme Aranguren, actual portavoz en la corporación.

Aranguren compareció en rueda de prensa acompañado por la otra concejal del grupo municipal, Esther Bermejo y por tres de las incorporaciones que irán en la lista de Centrados para los comicios previstos en mayo de 2019: Ángel Tuñón Celaya, de Madrona, presidente de la Federación de Barrios Incorporados de Segovia y la hasta hace muy poco presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Teresa-El Puente de Hierro, Maite Mañas, así como el director técnico y fundador del CAS —Club Atletismo Segovia—, José Antonio Manrique Arribas.

Nacido en Bilbao hace 51 años pero residente en Segovia desde hace 42, casado y con tres hijos, Aranguren defiende “un modelo de ciudad amable, tanto para los que la vivimos como para los que nos visitan; abierta, simpática y en la que su futuro lo decida una ciudadanía implicada y participativa”, frente a una Segovia que en su opinión se ha convertido en “una ciudad incómoda, antipática, sin rumbo, una ciudad sin alma”.

El patrimonio histórico, cultural y medioambiental pero también la modernidad y la innovación son parte de las señas de identidad de la ciudad que busca Centrados, junto a la educación y la cultura “no solo para el goce y disfrute de parte de la ciudadanía sino como motor económico”.

El candidato a la Alcaldía reivindica los barrios, incluyendo los incorporados, y el movimiento vecinal como impulsor de la participación. Mañas intervino para recalcar precisamente que el proyecto de Centrados en Segovia es “para el vecino, por el vecino” y anunció una linea abierta no solo con asociaciones sino con cualquiera que quiera hacer aportaciones a la ciudad.

Aranguren añade que uno de los retos es la reducción de la presión fiscal que sufren los segovianos, así como fijar población gracias a la creación de empleo en una ciudad más avanzada e innovadora “donde el tejido empresarial pueda competir al nivel de cualquier ciudad europea”.

VOX

Por otra parte, al ser preguntado por el auge de VOX, defendió a sus votantes pero señaló que los segovianos “creo que son menos viscerales que algunos andaluces, más tranquilos, pausados y serenos y espero que tenga más cabida un partido de centro porque Castilla y León, y sobre todo Segovia, siempre apostó por el centro”.

Deporte

Manrique, segoviano con 35 años de experiencia como entrenador de atletismo, se postula como concejal de Deportes y pinta un panorama muy pobre, “de vergüenza” llegó a decir, en las instalaciones deportivas de la ciudad, haciendo especial hincapié en que Segovia es una de las pocas capitales de Castilla y León, junto a Ávila y Zamora, que no tiene un módulo de atletismo cubierto, una vieja reivindicación de los atletas de la provincia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda